sábado, 18 de enero de 2014

Rollos de Canela

Hola, primer post del blog de toodos los que quedan por venir esperamos que os requeteencante!!!
Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer esta receta y por fin el martes llegó el grann día, con mucho ánimo y ganas empecé a amasar ya que la batidora que tengo no hace milagros y el presupuesto tampoco para una kitchen aid =)Peeeero bueno, no me enrollo más y...¡¡¡¡Empecemosssss con estos riiicoss rollos de canelaaa!!! ¡¡¡Lo mejor el sabor a canela, el aroma, y lo blanditos que quedan!!!!¿Apunta los ingredientes y prepárate para amasar esta receta de lo más golosa!Para la elaboración de tus súper rooollos de canela o cinamon rolls necesitas:

*Para la masa: 

  • 650 g harina
  • g de levadura seca de panadero (yo usé la marca maizena, pero seguro que sale igual de rico con cualquier otra)
  • 250 ml de leche
  • 75 g de mantequilla (yo usé margarina y salió igual)
  • 75 g de azúcar blanco
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 huevos M



Aviso, yo lo hice todo a mano porque no me iba bien la batidora pero os pongo la receta usando la batidora porque dudo que os pase como a mí. =) Ponemos en el bol de la batidora la mitad de la harina con la levadura; mezclamos todo bien y reservamos. A continuación, ponemos a calentar en un cazo la leche con el azúcar, la mantequilla y la sal, calentamos poco a poco, hasta que se derrita la mantequilla pero sin que llegue a hervir. (Yo para que no se quemase y se derritiese pronto fui moviéndolo con una cuchara)Cuando lo que teníamos en el cazo esté listo, en el bol de la batidora, mezclamos la harina y levadura, incorporando a hilito la leche con la mantequilla, una vez mezclado vamos añadiendo uno a uno los huevos, esto es importante cada pasito siempre es importante. Añadiremos uno a uno los huevitos ya que así se integrará bien en la masa cada uno de ellos.
Una vez veamos que la mezcla es homogénea, batimos un ratito más-A continuación, incorporamos poco a poco el resto de la harina, recordad DE VITAL IMPORTANCIA TAMIZAR TODO, es importantísimo porque sino luego el trabajo no sirve de nada TODO TAMIZADO, se que es un tostón y más con grandes cantidades de harina pero hay que hacerlo para que todo nos salga como es debido. Tras unos 5 minutos aproximadamente, la masa estará elástica y si la manipulamos ya no será pegajosa, entonces si os aconsejo poneros manos a la masa y comenzar a amasar así conseguiremos una textura adecuada.Después pondremos la masa en un bol previamente engrasado, tapado con un papel film o un trapo de cocina, es importante dejarlo reposar mínimo 1 hora esto ya depende de cada uno, pero siempre hay que dejarlo mínimo ese tiempo para que suba. Mientras tanto, aprovechamos para preparar el super relleno.


*Para el relleno:

  • 150 g de azúcar moreno
  • 40 g de harina
  • 120 g de mantequilla fría cortada en trozos muy pequeños (yo usé también margarina como antes)
  • 5-6 cucharaditas de canela (esto es al gusto a quien le encante la canela...pero cuidado, no os paséis)
En un bol pequeño, mezclamos todos nuestros ingredientes, yo para que se fueran integrando lo hice a mano después cuando comenzó a ser todo una pasta literalmente, lo hice con un cuchillo hasta que la mezcla comenzó a desmigarse.Una vez la masa ha doblado su tamaño como a la hora de haberla tapado, la sacas a la mesa previamente enharinada para que no se pegue y comienzas a desfogarte jajaj aplástala con el puño para dejar que pierda el aire y espera al menos unos diez minutillos antes de ponerte al lio.Cuando pasen los diez minutitos, estira la masa en una superficie enharinada hasta formar la forma de un cuadrado.Echamos el relleno por encima aquí a mi me encanta mancharme puedes hacerlo con una espátula o con la mano directamente para mí gusto sale mejor, porque con la espátula no mides tanto lo que estás poniendo y con la mano vas viendo lo que falta o sobra de relleno, cuando acabemos comenzamos lo divertido, enrollamos hasta formar nuestro peculiar rodillo de masa, pegando los extremos con un poquito de nata líquida o leche.Enharinamos un cuchillo y empezamos a cortar el rollo en rodajas de unos dos dedos de grosor, esto también va al gusto, y las colocamos sobre una fuente de horno de vidrio o cerámica un poco engrasada, yo usé un molde de silicona redondo.Pintamos las rodajas con un poco de nata líquida y al horno, en la receta original dejan reposar los rollitos hasta que duplican el volumen yo eso no lo hice y en el horno subieron perfectamente.
Horneamos a 190° durante 25-30 minutos, hasta que veamos que están doraditos y al introducir un palillo en una de las rodajas sale limpio.Mientras se hornean preparamos nuestro glaseado, esto es cuestión de un minuto, no es nada complicado, ya casi acabamos.

Para el glaseado:

  • 100 g de azúcar glacé
  • cucharaditas de nata líquida (con un chorrito vale)
  • Un chorrito de agua (esto sólo es necesario si vemos que se nos queda muy espeso)
En un bol, tamizamos el azúcar glacé, incorporamos la nata líquida y mezclamos, aquí a nuestra preferencia si lo queremos más espeso, menos... pensad que esto es para echarlo por encima de los rollos. aporta sabor y decora.Pasado el tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar como 5 minutos y echamos por encima nuestro glaseado. Para desmoldar esperamos al menos media hora más y...¡Ya tendrás tus rollos de canela listos para deborar!

Este fue el resultado:
Basado en la receta del programa cupcake maniacs.


Espero que os haya encantado ^^Besotessssss infinitosssss

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario