¡¡¡¡Hola otra vezzzzz!!!!Esperamos que el primer post os encantase ^^ esto de estar empezando es un poco complicado, muchas ideas, muchas ganas, ilusión, pero poco tiempo para dedicarle. Por un tiempo iré escribiendo yo, ya que Nuri se casa en 5 mesecitos y ya sabéis... está ultimando detalles, ¡¡¡¡Pero dentro de poco tendremos un post suyo os lo prometo!!!
Bueno mi segundo post son unos sabrosos cupcakes siiiiiiii ^^ estos fueron mis primeros cupcakes, yo los aconsejo porque para mí son los más sencillos, nada de ingredientes complicados, estractos, colorantes, ni nada de este mundito que para empezar se complica.
Esta receta es con ingredientes que seguramente tengamos en casa y se hace súper rápida y es genial.
Ahh!! os comento, en todos los post si son propios no pondremos nada, pero si son con ideas de otros autores lo pondremos, en este mundito como nosotras decimos para empezar fuerte hay que ser honrado ^^ , por eso los post que sean ideas de otros bloggers estarán reseñados al final de cada post.
¿Empezamos?
Para los cupcakes
- 2 huevos
- 115 g de harina
- 140 g de azúcar
- 120 g de mantequilla
- 2 cucharaditas de cacao en polvo (yo uso el cacao de la marca Herseys)
- 1 cucharadita de levadura en polvo (Royal vale)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60/ 70 ml de leche
Precalentamos el horno a 160 grados.
En una jarra mezclaremos la leche con el extracto de vainilla, reservamos.
En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura, también reservamos. Mientras en el bol de la batidora mezclaremos el azúcar con la mantequilla que habremos sacado al menos una hora antes de nuestra nevera para que se ablande, llegados al punto en el que la mezcla blanquea y que empieza a estar cremosa, añadiremos los huevos uno a uno. Esto es importante ya que así lograremos una mejor integración de los ingredientes. A continuación, añadiremos la mitad de la mezcla que hicimos al principio con la harina y el cacao.
Después echaremos la leche con el extracto y por último el resto de harina y listo.
Llenaremos nuestras cápsulas 2/3 aproximadamente, cuidado, porque si las llenamos más al subir en el horno se nos desbordaran y serán grandes montañas en lugar de perfectos cupcakecitos ^^.
Al acabar de rellenar nuestras cápsulas ya está todo casi listo, meteremos las cápsulas en el horno unos 22/ 24 minutos hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio, entonces ya estarán nuestros cupcakes.
Dejaremos enfriar en la bandeja unos 5 o 10 minutos ya que si directamente ponemos nuestro buttercream al estar hecho de mantequilla se nos deshará y no queremos que eso ocurra.
Mientras horneamos nos pondremos manos a la obra con nuestro buttercream.
Buttercream de Nutella
- 150 g de mantequilla sin sal (da igual la marca pero es importante que sea SIN SAL)*
- 150 g de icing sugar (no vale el azúcar glass hecho en casa porque al comer el buttercream notaremos como arenilla)
- 3 o 4 cucharadas generosas de Nutella (depende de lo golosos que seáis
Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora para facilitar el trabajo a la pobre batidora si queréis podéis cortar previamente la mantequilla en daditos, añadimos el icing sugar y comenzamos a batir primero a baja potencia, después subiremos un poco la potencia. Cuando veamos que la mezcla empieza a blanquear y comienza a ser cremosa añadimos la Nutella por finnnn, seguimos batiendo y cuando cambie a un color marroncito ya podemos parar nuestra batidora e intentar no comernos todo el buttercream porque os aseguro que es mortal.
Para empezar a montar nuestros cupcakes primero con una espátula vamos untándolos, esto nos ayuda a que si la superficie de nuestros cupcakes sale un poco fea se disimule. Una vez untados todos nuestros cupcakes cogemos nuestra manga pastelera y con nuestra boquilla 1M de estrella comenzamos a poner poco a poco nuestro buttercream en nuestros cupcakes y listos para deborarrrrr. (yo también use la 233 para dar un toque diferente)
Este fue mi resultado.
Espero que os haya gustado el segundo post, animaos con los vuestros seguro que saldrán de rechupete ^^
Buttercream y receta inspirado en "objetivo: cupcake perfecto"

No hay comentarios:
Publicar un comentario